¿Cómo tomamos decisiones? ¿De dónde proviene nuestra inteligencia? El neurocientífico argentino Facundo Manes responde estas y más preguntas en “Usar el cerebro. Conocer nuestra mente para vivir mejor”, libro que presentará en Uruguay. En diálogo con El Espectador, Manes habló sobre los efectos de la marihuana en los adolescentes, el ejercicio de la creatividad, la pérdida de memoria y más.

Manes es rector de la Universidad Favaloro, creador del Instituto de Neurociencias y director del Instituto de Neurología Cognitiva. Sin embargo, cobró mayor notoriedad y exposición por haber sido el neurólogo que atendió a Cristina Kirchner y solicitó una evaluación neurológica por el cuadro de cefalea que presentó la mandataria.

“Es un orgullo (…) me concentré en dirigir el proceso, en hacer el diagnóstico y dirigir al equipo”, dijo en referencia a ese episodio. “El día anterior a la cirugía (…) estaba dedicado a eso exclusivamente, fui a mi casa y entré a Twitter para despejarme; leí un tuit que decía '¿Cómo dormirá Manes hoy?'. La verdad es que ese día dormí bien”, confesó.

“Aprendimos más sobre el funcionamiento cerebral en las últimas décadas que en toda la historia de la humanidad”, comentó sobre el creciente protagonismo de la especialidad en ámbitos ... Leer más »

Categoría: VARIEDADES | Visiones: 1428 | Comentarios (0)