Compartelo en facebook

 
¿Por qué vivimos con miedo?
¿Por qué no podemos disfrutar de los momentos hermosos que nos regala la vida y de nuestros seres amados? ¿Por qué siempre estamos temiendo que algo "malo” suceda?
Nos aparecen miedos, todo el tiempo; nuestra mente no descansa y hasta parece disfrutar recordándonos aquellas cosas a las que les tememos.
El miedo necesita dos elementos para existir, y si logramos deschavar esos dos elementos, exponerlos, no bloquearlos, el miedo se va.
El primer elemento es la identificación con el cuerpo.
El miedo es la identificación con algo que uno cree que va a perder. Ese algo parece tan real, tan nuestro, nos da seguridad tenerlo, nos mantiene vivos.
Este cuerpo, esta vida, es lo que yo creo que voy a perder…
"Tengo miedo a la inseguridad, tengo miedo a que me asalten, miedo a que me abandonen, miedo a que mi hijo se vaya a vivir a España, tengo miedo a que me rechacen, tengo miedo a la enfermedad, tengo miedo a la muerte.” En todas esas afirmaciones de miedo, ¿quién es el que sufre? El cuerpo.
En todos esos conceptos, ¿quién es el que sería golpeado, abandonado, rechazado, herido, y finalmente disuelto?
"Tengo miedo a morirme”, sabemos que nos vamos a morir algún día, o creemos que es así, por eso vivimos con miedo a morirnos, con lo que mientras nos impedimos vivir.
De este modo no resolvemos la historia de morir, y se nos va la vida.
... Leer más »
Categoría: VARIEDADES | Visiones: 2043 | Comentarios (0)