Compartelo en facebook Una mala oxigenación es una de las causas de estrés para el cuerpo y la mente; aprende a respirar de manera correcta.
Una respiración lenta y suave se traduce en un estado de relajación para el cuerpo y la mente
Reconocer nuestra respiración y reaprender a respirar es algo muy necesario en nuestros tiempos, ya que la velocidad con la que llevamos a cabo nuestras actividades puede crearnos un desequilibrio debido al estrés. Entender el proceso de la respiración es tan importante como alimentarte adecuadamente y dormir lo suficiente.
Una mala respiración no solo no nos ayuda a superar esta sensación de falta de oxígeno, sino que podemos caer en una crisis, por lo tanto la respiración irregular está asociada con neurosis y trastornos mentales.
"La falta de aire o de respiración profunda, es una de las causas de estrés para el cuerpo y la mente”, aseguró Jorge Espinosa, maestro de yoga y director de Centro Kiai. "Es indispensable respirar conscientemente y oxigenar adecuadamente todo tu sistema”.
En el libro Pranayama & Prana Vidya, Swammi Niranjanananda sostiene que el rango y la profundidad de la respiración son regulados por factores como el ejercicio –en este caso aumenta la actividad metabólica-, las emociones, los pensamientos e incluso factores externos.
"La respiración suave y lenta indica un estado de relajación en cuerpo y mente, mientras que una respiración irregular generalmente se traduce en un estado de tensión.
"Con otros estados emocionales como la ansiedad, el respirar se vuelve rápido y superficial; el enojo
...
Leer más »