Respiración, el arte de vivir despierto - Terapias <!--if(TERAPIAS)-->- TERAPIAS<!--endif--> - Artículos - Terapias Diarias
Terapias Diarias
Sábado, 10.Diciembre.2016, 04:47
Formulario de entrada
Categorías de la sección
Consejos [94]Terapias [62]El perdon [21]FAMILIA [35]
Metodo Silva de control mental [11]
Búscar
Nuestra encuesta
Estimen mi sitio
Total de respuestas: 1076
Amigos del sitio
  • Crea un sitio web gratis
  • Escritorio en Línea
  • Juegos Online Gratuitos
  • Video Tutoriales
  • Todos los Tags de HTML
  • Navegador Kits
  • Estadísticas

    Total en línea: 1
    Invitados: 1
    Usuarios: 0


    Bienvenido(a) Huésped | RSS
    Artículos
    Inicio » Artículos » TERAPIAS » Terapias

    Respiración, el arte de vivir despierto
    Compartelo en facebook


    "La respiración es el enlace entre el cuerpo, la mente y el espíritu. Cuando la mente está libre de temor, culpa y enojo, está más centrada, puede curar al organismo de cualquier dolencia."

    Cómo asciende y desciende tu respiración:

    Cómo asciende y desciende tu respiración: esa es la manera de mirar hacia dentro. Muchos han dicho: Mira adentro. Sócrates dijo: "Mira adentro, conócete" ; pero nadie te ha dicho el método exacto. Buda te lo da: el ascenso y descenso de la respiración.

    La respiración es el puente; el puente entre tu alma y tu cuerpo. Si puedes observar el ascenso y descenso de tu respiración, poco a poco podrás ver tu cuerpo, y también tu respiración, como algo separado de tí; porque el observador no puede ser lo observado, el que mira no puede ser lo mirado.

    Un dia súbitamente te darás cuenta de que tú eres el testigo de todo ello. Y el testigo es ciertamente trascendental para todo lo que atestigua. En ese mismo instante te ha sucedido la libertad.
    Vipassana simplemente significa observar tu respiración, mirar tu respiración. La respiración únicamente se utiliza como un recurso para observar, pues es un fenómeno constante en tí. Puedes observarlo simplemente, y es el fenómeno más sutil. Si puedes observar tu respiración, te será fácil observar tus pensamientos.

    Cambia el patrón de respiración y la mente cambiará inmediatamente, instantáneamente.

    ¡Inténtalo! Siempre que observes que esté surgiendo en ti un juicio y que estés cayendo en un viejo hábito, exhala inmediatamente, como si estuvieras tirando el juicio con la exhalación. Exhala profundamente, jalando el estómago y, conforme sacas el aire, siente o visualiza cómo todo el juicio está siendo expelido. Después inhala profundamente dos o tres veces. Simplemente ve qué pasa. Sentirás una frescura completa; el viejo hábito no habrá logrado tomar posesión.
    Comienza con la exhalación, no con la inhalación.

    Cuando quieras absorber algo, empieza con la inhalación; cuando quieras deshacerte de algo, comienza con la exhalación. Sólo mira la manera inmediata en que es afectada la mente. Inmediatamente verás que ésta se ha movido a otro lugar; ha llegado una nueva brisa. No te encuentras en la vieja rutina así que no repetirás el viejo hábito.Esto sucede con todos los hábitos.

    Por ejemplo, si fumas y sientes la necesidad de fumar pero no quieres, inmediatamente exhala profundamente y expele la necesidad. Respira profundamente y verás que la necesidad ha desaparecido de manera inmediata. Esta puede convertirse en una herramienta sumamente importante para el cambio interno.








    Categoría: Terapias | Agregado por: ADMINISTRADOR (16.Marzo.2012)
    Vistas: 669 | Valoración: 0.0/0
    Total de comentarios: 0
    Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
    [ Registrarse | Entrada ]
    Copyright MyCorp © 2016