8 tips para evitar las distracciones - Metodo Silva de control mental <!--if(TERAPIAS)-->- TERAPIAS<!--endif--> - Artículos - Terapias Diarias
Terapias Diarias
Martes, 06.Diciembre.2016, 10:05
Formulario de entrada
Categorías de la sección
Consejos [94]Terapias [62]El perdon [21]FAMILIA [35]
Metodo Silva de control mental [11]
Búscar
Nuestra encuesta
Estimen mi sitio
Total de respuestas: 1076
Amigos del sitio
  • Crea un sitio web gratis
  • Escritorio en Línea
  • Juegos Online Gratuitos
  • Video Tutoriales
  • Todos los Tags de HTML
  • Navegador Kits
  • Estadísticas

    Total en línea: 1
    Invitados: 1
    Usuarios: 0


    Bienvenido(a) Huésped | RSS
    Artículos
    Inicio » Artículos » TERAPIAS » Metodo Silva de control mental

    8 tips para evitar las distracciones
    Compartelo en facebook


    1. Usa tu metacognición.
    Aprender cómo funciona la atención en general, los distractores que más te afectan a ti, y cuándo empiezas a fatigarte son aspectos fundamentales que te ayudarán a gestionar mejor tus recursos atencionales.

    2. Haz descansos periódicos y mejor en entornos naturales.
    Diversos estudios como el realizado por Marc G. Berman y sus colaboradores de la Universidad de Michigan en 2008 han mostrado el poder de los ambientes naturales como los bosques y parques para reducir la fatiga atencional.

    Así que busca un parquecito y date un pequeño paseo cada dos horas aproximadamente.

    3. Entrena tus capacidades cognitivas.
    Cada vez son más las publicaciones científicas que dicen que mejorar las capacidades mentales es algo posible.

    Gracias al Método Silva puedes aprender más de 20 técnicas y herramientas que te llevarán a desatar todas tus habilidades mentales para que puedas llevar tu vida al próximo nivel; entre ellas aprenderás cómo alejar el estrés, solucionar tus problemas o concentrarte mejor para lograr todo lo que te propones.

    4. Modifica tu entorno.
    Es muy recomendable que elimines de tu entorno la mayor cantidad de distractores posibles. La televisión, gente hablando o música de tu grupo favorito captarán tu atención impidiendo que la dediques a la tarea importante.

    También es importante que estés cómodo, así que no olvides controlar la temperatura de la habitación, usa una silla cómoda, etc.

    5. Practica la meditación.
    En 2007 un equipo de investigadores liderados por Yi-Yuan Tang, describieron en un artículo publicado en la revista científica PNAS que entrenar 20 minutos al día durante cinco días era suficiente para mejorar el rendimiento en un test de atención, además de reducir la ansiedad y la fatiga.

    En el Método Silva no importa la experiencia que tengas en meditación: está pensado para que todo tipo de estudiantes puedan aprender cómo sacar el máximo provecho de la meditación y usarla no solo para mejorar la concentración y alejar el estrés sino para lograr metas mucho más grandes.

    6. Cambia de contenidos.
    Esto evitará que te aburras haciendo todo el día lo mismo.
    Alterna materias o tareas y también su grado de dificultad, o el tipo de estrategias de aprendizaje que debes poner en marcha. Si evitas saturarte mantendrás la motivación.

    7. Organízate para controlar la ansiedad.
    A veces tenemos tantas cosas que hacer que no sabemos por dónde empezar, y cuando nos ponemos, nos invaden pensamientos y preocupaciones sobre lo que todavía nos queda por hacer.

    Una buena estrategia para evitar esos pensamientos distractores es organizar las actividades diarias y mantener un horario, ello facilitará que nos centremos cada momento en la tarea que nos toca realizar.

    8. Haz ejercicio físico.
    Todo un cuerpo de publicaciones apunta en la dirección de que el ejercicio físico mejora el rendimiento cognitivo.

    Michele T. Tine y Allison G. Butler publicaron en 2012 un artículo en la revista Experimental Educational Psychology en el que demostraron que el ejercicio aeróbico breve (12 minutos) mejoró la capacidad de atención selectiva en un grupo de niños.

    Sabemos que la tarea es dura, así que no olvides reforzarte por el esfuerzo. Eso sí, es importante que al premiarte, lo hagas por haber cumplido un objetivo concreto.

    Por ejemplo, si te apetece levantarte ‘a ver qué hay en la nevera’, hazlo cuando hayas completado una parte de tu trabajo, pero no por dejarlo a medias. Así el premio te sabrá mejor.



    Categoría: Metodo Silva de control mental | Agregado por: ADMINISTRADOR (14.Agosto .2013)
    Vistas: 678 | Comentarios: 1 | Valoración: 0.0/0
    Total de comentarios: 1
    1  
    Me encantaron los tips para la concentración espero poder implementarlo. Gracias

    Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
    [ Registrarse | Entrada ]
    Copyright MyCorp © 2016