Metafísica-meditación-elevación espiritual-Grupal
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LLEVARA
DE DOS HORAS A MÁS TIEMPO RELOJ



PRESENTACION



3 A 5
minutos



Al grupo
por la anfitriona



A cargo
del maestro una explicación somera



HEMOS
PASADO DE LO COTIDIANO  VIVIDO EN FORMA INCONCIENTE A  TOMAR NUESTRO
PRESENTE Y VIVIDAMENTE DESLIZARNOS  en  NUESTRO DHARMA .-



Iniciación 
de comentarios de los participantes con preguntas-



INTERACCION
DEL GRUPO
DEFINIR 
UNA INTENCION GRUPAL



10
minutos



INICIACION MAESTRO



Pedido de
introspección  personal sin contacto  físico



3 a 5
minutos



Con grupo
familiarizado ronda con contacto de manos, relajación profunda con 
respiración abdominal y meditación con INTENCION GRUPAL



10
MINUTOS



Meditación-respiración
profunda-



Si en
cualquier momento encuentra difícil entrar en contacto con el cuerpo interior,
suele ser más fácil enfocarse en su respiración primero. La respiración
consciente, que es una meditación poderosa en su propio sentido, lo pondrá
gradualmente en contacto con el cuerpo. Siga la respiración con su atención,
según entra y sale del cuerpo. Respire y sienta su abdomen expandiéndose y
contrayéndose ligeramente con cada inhalación y exhalación. Si le resulta fácil
visualizar, cierre los ojos y véase a sí mismo rodeado de luz o sumergido en
una sustancia luminosa, un mar de conciencia. Entonces respire en esa luz.
Sienta esa sustancia luminosa llenando su cuerpo y volviéndolo luminoso
también. Después gradualmente concéntrese más en la sensación. Usted está ahora
en su cuerpo. No se aferre a ninguna imagen visual.



SEGUNDA 
RESPIRACION



la respiración
completa no consiste necesariamente en llenar por completo los pulmones en cada
inhalación. Se puede inhalar la cantidad habitual de aire usando el método de
respiración completa y distribuirlo en todas las partes de los pulmones, sea su
cantidad mayor o menor; pero debiera inhalarse una serie de respiraciones
completas varias veces cada día



la
respiración completa es en realidad una combinación de las respiraciones baja,
media y alta, sucediéndose rápidamente en el orden indicado, de tal manera, que
forman una respiración uniforme, continua y completa.



1) De pie
o sentado, con el busto en posición vertical y respirando por las fosas
nasales, se inhala firmemente llenando primero la parte inferior de los
pulmones, lo que se obtienen poniendo en juego el diafragma, el cual al
descender ejerce una leve presión sobre los órganos abdominales y empuja la
pared frontal del abdomen. Después se llena la región media de los pulmones,
haciendo salir las costillas inferiores, esternón y pecho. Luego se llena la
parte alta de los pulmones, adelantando la superior del pecho, levantando éste,
incluyendo los seis o siete pares de costillas superiores. En el movimiento
final, la parte inferior del abdomen se contraerá ligeramente, cuyo movimiento
da apoyo a los pulmones y también ayuda a llenar su parte superior.



A la
primera lectura podrá aparecer que esta respiración consiste en tres
movimientos distintos. Sin embargo, no es ésta la idea exacta. La inhalación es
continua y toda la cavidad torácica desde el diafragma hasta el punto más
elevado del pecho, en la región clavicular, se dilata con movimiento uniforme.
Debe evitarse las inhalaciones bruscas y esforzarse por obtener una acción
regular y continua. La práctica dominará pronto la tendencia a dividir la
inhalación en tres movimientos y dará por resultado una respiración continua y
uniforme. Bastarán pocos ensayos para que se pueda completar la inhalación en
un par de segundos.



2)
Retener la respiración algunos segundos.



3)
Exhalar muy despacio manteniendo el pecho en posición firme, entrando un poco
el abdomen y elevándolo lentamente a medida que el aire sale de los pulmones.
Cuando el aire ha sido exhalado completamente, aflojad el pecho y el abdomen



Estoy
disgustado porque veo un mundo que no tiene significado



Un mundo
sin significado engendra temor



Dios creó
un mundo sin significado



Mis
pensamientos son imágenes que yo mismo he fabricado



1. Esta
idea es aplicable a todos los pensamientos de los que eres -o te vuelves-
consciente durante las sesiones de práctica. La razón de que se pueda aplicar a
todos ellos es que no son tus pensamientos reales. Hemos hecho esta distinción
con anteriori­dad, y la volveremos a hacer de nuevo. Todavía no tienes base de
comparación. Cuando la tengas, no te cabrá la menor duda de que lo que una vez
creíste eran tus pensamientos en realidad no significaban nada.



Así ha
sido siempre.  Cuando el alma cristaliza completamente en uno, hasta el
mismo cuerpo físico se convierte en alma.



Jesús de
Nazareth, el Gran Kabir, habló claro sobre eso, dijo: "En paciencia
poseeréis vuestras almas", las gentes no poseen un alma, el alma los
posee.  El alma de cada persona sufre cargando con un fardo abrumador: la
persona

La paciencia y la serenidad son facultades extraordinarias, virtudes
magníficas, necesarias para avanzar en este camino de la transformación
radical.


Eliminando
los yoes de la impaciencia y eliminando los yoes de la falta de serenidad, del
enojo.  Loes yoes del enojo, de la ira, que son los que no permiten la
serenidad.



Nunca me
identificaba con esas escenas y tomé como lema en la vida jamás identificarme
con las circunstancias, con los eventos, con los acontecimientos, porque sé que
esas escenas van pasando.



Sólo la
Psicología Trascendental, enseñada por los pocos sabios que en el mundo han
sido (como dijeron los poetas), puede orientarnos, con el propósito de que la
Conciencia despierte.  Indubitablemente, está despierta, cuando los
elementos infrahumanos que habitan en nuestro interior se reducen a polvareda
cósmica.



Conciencia
despierta, es Conciencia que puede informar.  En la Conciencia están los
datos que necesitamos para nuestra orientación psicológica, en la Conciencia,
están las partículas de dolor de nuestro Padre que está en secreto, en la
Conciencia está la sabiduría, si nosotros conseguimos liberarla, ella puede
orientarnos.



Un hombre
de Conciencia despierta es un hombre libre, que puede por sí mismo conocer la
senda que habrá de llevarlo a la Liberación Final.



Ahora
verán ustedes porqué es tan importante morir de instante en instante y de
momento a momento



No tengo
pensamientos neutros



No veo
cosas neutras




Categoría: Metafisica | Agregado por: ADMINISTRADOR (25.de Octubre.2011)
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