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LLEVARA DE DOS HORAS A MÁS TIEMPO RELOJ
PRESENTACION
3 A 5 minutos
Al grupo por la anfitriona
A cargo del maestro una explicación somera
HEMOS PASADO DE LO COTIDIANO VIVIDO EN FORMA INCONCIENTE A TOMAR NUESTRO PRESENTE Y VIVIDAMENTE DESLIZARNOS en NUESTRO DHARMA .-
Iniciación de comentarios de los participantes con preguntas-
INTERACCION DEL GRUPO DEFINIR UNA INTENCION GRUPAL
10 minutos
INICIACION MAESTRO
Pedido de introspección personal sin contacto físico
3 a 5 minutos
Con grupo familiarizado ronda con contacto de manos, relajación profunda con respiración abdominal y meditación con INTENCION GRUPAL
10 MINUTOS
Meditación-respiración profunda-
Si en cualquier momento encuentra difícil entrar en contacto con el cuerpo interior, suele ser más fácil enfocarse en su respiración primero. La respiración consciente, que es una meditación poderosa en su propio sentido, lo pondrá gradualmente en contacto con el cuerpo. Siga la respiración con su atención, según entra y sale del cuerpo. Respire y sienta su abdomen expandiéndose y contrayéndose ligeramente con cada inhalación y exhalación. Si le resulta fácil visualizar, cierre los ojos y véase a sí mismo rodeado de luz o sumergido en una sustancia luminosa, un mar de conciencia. Entonces respire en esa luz. Sienta esa sustancia luminosa llenando su cuerpo y volviéndolo luminoso también. Después gradualmente concéntrese más en la sensación. Usted está ahora en su cuerpo. No se aferre a ninguna imagen visual.
SEGUNDA RESPIRACION
la respiración completa no consiste necesariamente en llenar por completo los pulmones en cada inhalación. Se puede inhalar la cantidad habitual de aire usando el método de respiración completa y distribuirlo en todas las partes de los pulmones, sea su cantidad mayor o menor; pero debiera inhalarse una serie de respiraciones completas varias veces cada día
la respiración completa es en realidad una combinación de las respiraciones baja, media y alta, sucediéndose rápidamente en el orden indicado, de tal manera, que forman una respiración uniforme, continua y completa.
1) De pie o sentado, con el busto en posición vertical y respirando por las fosas nasales, se inhala firmemente llenando primero la parte inferior de los pulmones, lo que se obtienen poniendo en juego el diafragma, el cual al descender ejerce una leve presión sobre los órganos abdominales y empuja la pared frontal del abdomen. Después se llena la región media de los pulmones, haciendo salir las costillas inferiores, esternón y pecho. Luego se llena la parte alta de los pulmones, adelantando la superior del pecho, levantando éste, incluyendo los seis o siete pares de costillas superiores. En el movimiento final, la parte inferior del abdomen se contraerá ligeramente, cuyo movimiento da apoyo a los pulmones y también ayuda a llenar su parte superior.
A la primera lectura podrá aparecer que esta respiración consiste en tres movimientos distintos. Sin embargo, no es ésta la idea exacta. La inhalación es continua y toda la cavidad torácica desde el diafragma hasta el punto más elevado del pecho, en la región clavicular, se dilata con movimiento uniforme. Debe evitarse las inhalaciones bruscas y esforzarse por obtener una acción regular y continua. La práctica dominará pronto la tendencia a dividir la inhalación en tres movimientos y dará por resultado una respiración continua y uniforme. Bastarán pocos ensayos para que se pueda completar la inhalación en un par de segundos.
2) Retener la respiración algunos segundos.
3) Exhalar muy despacio manteniendo el pecho en posición firme, entrando un poco el abdomen y elevándolo lentamente a medida que el aire sale de los pulmones. Cuando el aire ha sido exhalado completamente, aflojad el pecho y el abdomen
Estoy disgustado porque veo un mundo que no tiene significado
Un mundo sin significado engendra temor
Dios creó un mundo sin significado
Mis pensamientos son imágenes que yo mismo he fabricado
1. Esta idea es aplicable a todos los pensamientos de los que eres -o te vuelves- consciente durante las sesiones de práctica. La razón de que se pueda aplicar a todos ellos es que no son tus pensamientos reales. Hemos hecho esta distinción con anterioridad, y la volveremos a hacer de nuevo. Todavía no tienes base de comparación. Cuando la tengas, no te cabrá la menor duda de que lo que una vez creíste eran tus pensamientos en realidad no significaban nada.
Así ha sido siempre. Cuando el alma cristaliza completamente en uno, hasta el mismo cuerpo físico se convierte en alma.
Jesús de Nazareth, el Gran Kabir, habló claro sobre eso, dijo: "En paciencia poseeréis vuestras almas", las gentes no poseen un alma, el alma los posee. El alma de cada persona sufre cargando con un fardo abrumador: la persona La paciencia y la serenidad son facultades extraordinarias, virtudes magníficas, necesarias para avanzar en este camino de la transformación radical.
Eliminando los yoes de la impaciencia y eliminando los yoes de la falta de serenidad, del enojo. Loes yoes del enojo, de la ira, que son los que no permiten la serenidad.
Nunca me identificaba con esas escenas y tomé como lema en la vida jamás identificarme con las circunstancias, con los eventos, con los acontecimientos, porque sé que esas escenas van pasando.
Sólo la Psicología Trascendental, enseñada por los pocos sabios que en el mundo han sido (como dijeron los poetas), puede orientarnos, con el propósito de que la Conciencia despierte. Indubitablemente, está despierta, cuando los elementos infrahumanos que habitan en nuestro interior se reducen a polvareda cósmica.
Conciencia despierta, es Conciencia que puede informar. En la Conciencia están los datos que necesitamos para nuestra orientación psicológica, en la Conciencia, están las partículas de dolor de nuestro Padre que está en secreto, en la Conciencia está la sabiduría, si nosotros conseguimos liberarla, ella puede orientarnos.
Un hombre de Conciencia despierta es un hombre libre, que puede por sí mismo conocer la senda que habrá de llevarlo a la Liberación Final.
Ahora verán ustedes porqué es tan importante morir de instante en instante y de momento a momento
No tengo pensamientos neutros
No veo cosas neutras
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