Menopausia
Compartelo en facebook


Yo creo que la menopausia es un proceso normal y natural de la vida, no una enfermedad. Cada mes, durante la mens­truación, el cuerpo se desprende del lecho que había pre­parado para un bebé que no se ha concebido. También eli­mina con ella muchas toxinas. Si hacemos una dieta a base de comida basura, o simplemente la dieta estándar estadounidense de alimentos procesados, con un 20 por ciento de azúcares y un 37 por ciento de grasas, vamos acumulando toxinas, tal vez más de las que podemos eli­minar.
Si tenemos muchas toxinas en el cuerpo cuando esta­mos al borde de la menopausia, entonces el proceso va a ser más desagradable. De modo, pues, que cuanto más cui­des de tu cuerpo diariamente, más fácil va a ser tu meno­pausia. Un periodo difícil o fácil de menopausia comienza con cómo nos sentimos con nosotras mismas desde la pu­bertad en adelante. Las mujeres que tienen una menopausia difícil suelen haber comido mal durante mucho tiempo y tienen una mala imagen mental de sí mismas.

A comienzos de siglo nuestra esperanza de vida estaba alrededor de los 49 años; en esa época la menopausia no era un gran problema: cuando llegaba, la mujer ya estaba a punto de abandonar este mundo. Actualmente nuestra es­peranza de vida está alrededor de los 80 años, y la meno­pausia es un problema que hay que afrontar. En la actuali­dad cada vez son más las mujeres que deciden tener un papel más activo y responsable en el cuidado de su salud, hacerse mayores más en armonía con su cuerpo y permitir que los procesos de cambio, como la menopausia, se pro­duzcan de manera natural, con poco desagrado o incomo­didad y poca disminución de sus capacidades. Como en cualquier otra cosa en nuestra vida, tenemos diferentes gra­dos de preparación y buena disposición.
Para muchas, el nivel de responsabilidad y compromiso necesario para ar­monizar nuestra mente y cuerpo cuando se trata de proble­mas profundamente arraigados, es demasiado elevado y ne­cesitan ayuda de médicos o de otras fuentes hasta sentirse suficientemente preparadas o seguras para afrontar algunos de los problemas que afectan a su salud y su bienestar, como son las creencias sobre su valía personal. Una creen­cia muy común, en nuestra sociedad patriarcal, es que las mujeres valen muy poco o nada sin su capacidad reproduc­tora. ¿Es de extrañar entonces que muchas mujeres teman y se resistan a la menopausia? La terapia con estrógenos no soluciona este tipo de problemas. Sóio nuestro corazón y nuestra mente pueden sanar estas ideas.

Pienso que es esencial que las mujeres se informen sobre cuáles son sus verdaderas alternativas. Lee y comenta con tus amigas el libro de Sandra Coney The Mcnopause In-dustry: How the Medical Establishment Exploits Women [La industria de la menopausia: Cómo explota a las mujeres el sistema médico]. Este libro señala que hasta la década de los sesenta los médicos no estaban muy interesados en la menopausia. A las mujeres se les decía que el problema sólo estaba en su cabeza; después de todo, Freud dijo que la menopausia era un trastorno neurótico.

El doctor Robert A. Wilson, ginecólogo de Nueva York, fundó una sociedad privada financiada por donaciones de la industria farmacéutica; su libro Feminine Forever [Eter­namente femenina], publicado en 1966, lanzó una cruzada para rescatar a las mujeres de la «decadencia en vida» que representaba la menopausia y para que tomaran estrógenos desde la pubertad hasta la tumba. Actualmente la meno­pausia se ha convertido en algo que se puede explotar para lucro comercial. La industria farmacéutica ha favorecido la idea de la menopausia como enfermedad porque tiene los medicamentos para tratarla.
Sandra Coney dice también: «No hay ningún ámbito donde quede tan agudamente en evidencia el inamovible sexismo de la medicina como en la menopausia. La nueva visión de la menopausia como enfermedad es socialmente controladora. La medicina moderna no hace más podero­sas a las mujeres ni las pone al mando de su vida. Convier­te en enfermas a mujeres sanas».
No quiero negar con esto que a algunas mujeres les va bien la terapia con hormonas.

Pero el hecho de que mu­chos miembros del sistema médico actual hagan la afirmación general de que todas las mujeres necesitan este trata­miento desde la menopausia hasta la muerte es condenar y despreciar a la mujer madura. Esencialmente, lo que quie­ro decir es que trabajar por lograr armonía y equilibrio en nuestra mente y nuestro cuerpo puede hacer innecesarias las terapias con medicamentos, que tienen debilitadores efectos secundarios.
En mi caso, cuando tuve mi primer sofoco fui a ver a un amigo homeópata. Él me dio una dosis de un remedio homeopático y nunca volví a tener otro sofoco- Fue una suerte que me conociera Can bien. En la actualidad, los es­pecialistas en nutrición usan una serie de hierbas que son de gran ayuda para cuando se está pasando por esa épo­ca de la vida. También existen substancias naturales que reemplazan a los estrógenos. Consulta con tu especialista en nutrición sobre este tema.

Ten presente que actualmente las mujeres somos pione­ras que trabajamos para cambiar antiguas creencias negati­vas, con el fin de que nuestras hijas y nietas jamás tengan que sufrir durante la menopausia.


Categoría: LOUISE HAY | Agregado por: ADMINISTRADOR (10.de Agosto.2011)
Vistas: 2610 | Comentarios: 4
Total de comentarios: 2
1 graciela  
0 Spam
NO TIENE PORQUE SER ALGO NEGATIVO, LA MENOPAUSIA, TIENE QUE SER ALGO NATURAL, COMO CUANDO MENSTRUAMOS CADA MES, SER MAS LIBRE, Y ESTAR TAN PREOCUPADAS PORQUE CREEMOS QUE LA MENOPAUSIA SIGNIFICA VEJEZ, UN GRAN ERROR, CREO QUE LAS MUJERES LO QUE MAS TEMEMOS ES ESO A LA VEJEZ .

2 ADMINISTRADOR  
0 Spam
Asi es Graciela...

Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]