El Día de la Madre.
Compartelo en facebook

El Día de La Madre. Ese día sitúa a nuestra madre en el primer plano y también a todo lo grande que nos llegó a través de ella. En primer lugar, nuestra vida. ¿Existe un tema más bello que éste para una charla de domingo?
La primera palabra del niño cuando empieza a hablar suele ser "mamá”. Sorprendentemente esta palabra es parecida o incluso igual en casi todos los idiomas. "Mamá” es una palabra fuente con que empieza cada habla y cada lengua. Es nuestra palabra más íntima. Ninguna otra palabra nos conmueve tan profundamente. Cuando la escuchamos o pronunciamos, nos convertimos en el niño de entonces cuando la dijo por primera vez; es nuestra palabra de origen, nuestro sonido original. En ella se basan todas las palabras posteriores y las relaciones humanas.
Cuando nos adentramos en el sonido de esta palabra y nos dejamos llevar y guiar por él, nos sentimos, dondequiera que estemos y de dondequiera que procedamos, protegidos como entonces, aceptados como entonces, como entonces en casa. Nos sentimos unidos con algo más grande, con algo que nos abarca, con algo que va más allá de nuestra mamá y está unido a nuestro origen y también el origen de nuestra madre. Con la madre originaria de nuestra madre y toda la vida- con la Madre Tierra de donde procede toda la vida.
"Mamá” es también el grito de un niño en apuros. Su madre calma esta necesidad tomándolo a su pecho y amamantándolo. Su leche es el alimento original de nuestra vida. Unidos con ella y nutridos por ella, prosperamos y nos convertimos en más. Más tarde, cuando crecemos, nos pesa a veces su cercanía, queremos liberarnos de su protección y su preocupación.
¿Nos convertimos entonces en más o en menos? ¿Podemos ser independientes de ella y libres? En cada movimiento de nuestro cuerpo y de nuestra alma ella queda presente y cercana. Si queremos liberarnos de ella, es como si quisiéramos liberarnos de nuestra vida que nos había venido a través suyo. No importa en qué dirección nos estemos desarrollando, volvamos a ella cada vez con amor. Nutrámonos a su lado de nuevo y vayamos nutridos con su amor y su presencia aquí y ahora para nosotros, renovados de vuelta hacía nuestra vida. Armoniosamente, en armonía con ella.
¿Cómo nos nutre a través de ella el origen de toda la vida, comoquiera que le llamemos? Nos nutre como nuestra mamá. En ella lo habíamos tocado. En ella le habíamos encontrado por primera vez. En ella nos reveló su amor. A través de nuestra mamá hemos encontrado el camino hacia él. A través de ella encontraremos el camino de vuelta a él. Junto a nuestra madre hemos estado tan cerca de él desde el principio. ¿Cuál es la palabra con que le llamamos? ¿Y con que estaremos escuchados por él y con amor tomados de la mano y al corazón? La palabra es "mamá”.
Pensando en nuestra madre y en la bendición que nos llega a través de ella de Dios, les deseo a Uds. un domingo en unión con ella. En pensamientos y en el corazón si ya no está aquí y junto con ella si todavía podemos festejar juntos el Día de La Madre.
Suyo Bert Hellinger.
Categoría: FAMILIA | Agregado por: ADMINISTRADOR (16.de Octubre.2011)
Vistas: 687
Total de comentarios: 0
Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]