Ejercicios simples Medicina China.. - Consejos <!--if(TERAPIAS)-->- TERAPIAS<!--endif--> - Artículos - Terapias Diarias
Terapias Diarias
Viernes, 09.Diciembre.2016, 22:57
Formulario de entrada
Categorías de la sección
Consejos [94]Terapias [62]El perdon [21]FAMILIA [35]
Metodo Silva de control mental [11]
Búscar
Nuestra encuesta
Estimen mi sitio
Total de respuestas: 1076
Amigos del sitio
  • Crea un sitio web gratis
  • Escritorio en Línea
  • Juegos Online Gratuitos
  • Video Tutoriales
  • Todos los Tags de HTML
  • Navegador Kits
  • Estadísticas

    Total en línea: 2
    Invitados: 2
    Usuarios: 0


    Bienvenido(a) Huésped | RSS
    Artículos
    Inicio » Artículos » TERAPIAS » Consejos

    Ejercicios simples Medicina China..
    Compartelo en facebook

    La Medicina tradicional china considera al sacro como un elemento extremadamente importante. Se le conoce como una bomba que ayuda a empujar el flujo del fluido espinal y energía (Chi) al cerebro. Es también el nexo que une los órganos sexuales, el recto y las piernas. El dolor ciático, que se proyecta en las piernas, se origina en el sacro; por lo tanto, su fortalecimiento aliviará esta desagradable molestia. Este simple ejercicio de Chikung fortalecerá nuestro sacro :
    a. lleve energía a las manos, frotándoselas
    b. Con los nudillos de las dos manos alternativamente, dese golpecitos a ambos lados del sacro, sobre la zona de los ocho agujeros sacros y los costados por tres minutos. Hágalo dos veces al día.
    c. Sentirá una agradable sensación y la energía fluirá tanto a la cabeza como a las piernas con mayor comodidad.


    El ser humano es la mezcla de la energía del Cielo y de la Tierra; es decir, del aire q respiramos q proviene del Cielo y del alimento q comemos q proviene de la Tierra. He ahí la importancia de tener óptimos los pulmones y el estómago. Las personas con PULMONES sanos tienden a sostener sus principios y cumplir con sus obligaciones, tienen coraje y son rectos, cuando es hora de desprenderse de un objeto o de terminar una relación, lo detectan y lo hacen sin ninguna represión emocional, sintiendo la pena y la tristeza asociada, pero resolviéndola pronto; en cambio las personas con pulmones débiles experimentan la pérdida o separación con confusión o reprimen su tristeza nunca desprendiéndose del todo.


    LOS RIÑONES-su función es conservar la esencia vital. Toda la energía llega al riñón, que se encarga de almacenarla o distribuirla según las necesidades. Si la energía de los riñones disminuye se produce envejecimiento prematuro, esterilidad y caída del cabello. Lo que le desagrada al órgano del riñón es la sequedad, pero ingerir alimentos picantes moviliza los líquidos corporales y lubrican los riñones. El canal del riñón se comunica con la vejiga


    La Medicina Tradicional China es un sistema integral de curaciòn. El cuerpo, la mente, las emociones, las actividades, la alimentaciòn y el medio ambiente se encuentran ìntimamente ligados para el resultado de nuestra salud. Sus síntomas y hábitos nos sirven para determinar los problemas de salud en una persona. Miles de años atrás, los chinos descubrieron los meridianos o canales donde circula la energía, paralelos al sistema circulatorio sanguìneo. A la vez, descubrieron las correspondencias entre las manifestaciones psicológicas de la persona y los órganos del cuerpo llegando a la conclusiòn de que cada òrgano de nuestro cuerpo alberga una funciòn psicològica


    Los factores mentales y emocionales afectan el debido funcionamiento de este órgano, el uso excesivo de la mente en pensar, estudiar, concentrar y memorizar, por un periodo largo tiende a debilitar al Bazo. También le es nocivo el mantener una idea obsesiva en mente. Decimos que la preocupación es la principal emoción que lesiona al Bazo.


    Masajeándonos este punto (1R), mejoramos la energía de nuestros riñones. Ideal para pacientes hipertensos; personas que sufren cefaleas y vértigos o estados depresivos. Personas con la energía baja en los riñones sentirán un dolor al masajearse esa zona; no se inquiete, justamente el masaje disipará el dolor y activará el flujo de energía del meridiano de los riñones


    Este es un ejercicio simple para mejorar el
    estado de nuestro hígado, eliminaremos cóleras, celos, frustraciones o
    cualquier incomodidad q tengamos o hayamos tenido en la vida. Puede
    hacerlo dos veces por día. En poco tiempo de práctica tendrá, sin darse
    cuenta, las cualidades positivas del hígado q son la generosidad,
    amabilidad, decisión y buen estado de ànimo



    La medicina china considera que en estos cinco órganos ( pulmones, riñones, higado, corazón y bazo ) se albergan nuestras emociones. Podriamos decir q el mecanismo es muy parecido al de un ordenador. Los órganos son como el software y nuestro cerebro, el hardware. Si un órgano està enfermo, débil, emitirá su emoción negativa al cerebro.

    FUENTE Y MATERIAL César Ramirez www.medicinachinayogaperu.com
    Categoría: Consejos | Agregado por: ADMINISTRADOR (28.Abril.2012)
    Vistas: 2092 | Comentarios: 4 | Valoración: 0.0/0
    Total de comentarios: 2
    2  
    Buena información sobre este tema

    1  
    China trad med

    Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
    [ Registrarse | Entrada ]
    Copyright MyCorp © 2016