Flores de Bach-Niños y adolescentes
Compartelo en facebook Terapia floral en niños y adolescentes que presentan déficit de atención, con o sin hiperactividad Generalidades El déficit de atención o déficit atencional es una dificultad persistente en focalizar y mantener la atención a los estímulos, la que puede o no estar asociada a hiperactividad o impulsividad. Características generales del niño con déficit de atención a) Dificultades de concentración. b) Disgrafías: produce problemas en la coordinación motriz (ejecución de instrumentos musicales respetando las partituras, etc.). c) Trastornos fonológicos y dificultades en la lectura y en el aprendizaje de otros idiomas. d) Dificultades para organizar el material de trabajo en el tiempo y en el espacio, lo que produce problemas con el cálculo. e) Problemas en la adquisición del pensamiento lógico, dificultades con las matemáticas. f) Escasa persistencia. g) Ansiedad social Algunas Causas del déficit de atención 1. Problemas que se pueden haber producido durante el embarazo, tales como miedos, angustia, ansiedad, trauma emocional o físico, etc. 2. Problemas durante el parto: parto prematuro o post maduro, etc. 3. Problemas post parto tales como la separación de la madre debido a que por razones médicas el niño ha debido estar por algún tiempo en incubadora o por problemas de depresión post-parto de la madre, golpes, accidentes, etc. Todos estos problemas pueden causar retraso en la maduración del lóbulo frontal, que se traduce en niveles deficientes de Dopamina Déficit de atención normoactivo. Características En estos casos las características generales del síndrome de déficit de atención se pueden presentar en menor grado. En general son niños que tienen buena adaptación social y buscan la armonía, por esta razón pueden ser víctimas de sus compañeros Asociación a otros diagnósticos. Ansiedad Apatía Depresión Rabia Déficit de atención con hiperactividad Características Además de las características generales del déficit de atención, los niños que tienen este síndrome asociado a hiperactividad e impulsividad presentan las siguientes características: a) Déficit de integración sensorial b) Déficit de programación secuencial c) Impulsividad. d) Agresividad e) Severa dificultad de concentración. f) Problemas para obedecer a las personas con autoridad y pudiendo llegar a ser abiertamente oposicionistas y desafiantes. g) Por otra parte tienen signos importantes, que se puede resumir en las siguientes características: Trastornos del sueño Molestan a otros compañeros Dificultad para trabajar con información simbólica Trabajos poco prolijos y sin terminar Responden antes de escuchar la pregunta. No terminan de escuchar las instrucciones y las ejecutan. Interrumpen en forma brusca las explicaciones del profesor. Interfiere en las tareas de los compañeros. Imposibilidad de esperar turnos. Asociación a otros diagnósticos Ansiedad Depresión Trastorno bipolar Trastorno de personalidad EL ROL DE LA TERAPIA CON ESENCIAS FLORALES La Terapia Floral ofrece un tratamiento natural y efectivo con resultados sorprendentes, que mejoran el rendimiento escolar de los niños y su conducta en el hogar, en el Jardín Infantil o en el Colegio, además se ha observado una notable mejoría en la autoestima del niño y en las relaciones con sus compañeros. Algunos ejemplos de resultados concretos en el tratamiento de este síndrome con Terapia Floral: a. Aumentan notablemente la capacidad de concentración y disminuyen las ausencias cognitivas, por esta razón se les hace más fácil aprender a escribir, tanto en el idioma materno, como en otros idiomas. b. Mejoran los problemas asociados con el cálculo y la coordinación motriz, de tal forma que pueden desarrollar con éxito trabajos que requieren de la motricidad fina, tales como ejecutar instrumentos musicales. c. En el caso de los niños que tienen déficit atencional asociado a hiperactividad y agresividad, se desenvuelven en forma más relajada y se produce una disminución notable de la agresividad. NIÑOS... Mímulo ( Mimulus ) para sus miedos. Acebo ( Holly ) para sus enfados. Achicoria ( Chicory ) para las peleas con sus hermanos. Alamo Temblón ( Aspen ) para sus insomnios. Brote de Castaño ( Chesnut Bud ) para sus estudios. Violeta de Agua ( Water Violet ) para su soledad. Agrimonia ( Agrimony ) para que se expresen como son… Y para sus padres. Haya ( Beech )para que desarrollen tolerancia Impaciencia ( Impatiens ) para que sean pacientes Castaño Blanco ( White Chesnut ) para que fluyan. Narciso ( esencias de Madrid )para desarrollar y compartir sus alegrías. | |
Categoría: Autoestima | Agregado por: TerapiasDiarias (08.de Mayo.2011) | |
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