Flores de Bach-Niños y adolescentes
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Terapia floral en niños y adolescentes que presentan déficit de atención, con o sin hiperactividad

Generalidades

El
déficit de atención o déficit atencional es una dificultad persistente
en focalizar y mantener la atención a los estímulos, la que puede o no
estar asociada a hiperactividad o impulsividad.

Características generales del niño con déficit de atención

a) Dificultades de concentración.
b)
Disgrafías: produce problemas en la coordinación motriz (ejecución de
instrumentos musicales respetando las partituras, etc.).
c) Trastornos fonológicos y dificultades en la lectura y en el aprendizaje de otros idiomas.
d) Dificultades para organizar el material de trabajo en el tiempo y en el espacio, lo que produce problemas con el cálculo.
e) Problemas en la adquisición del pensamiento lógico, dificultades con las matemáticas.
f) Escasa persistencia.
g) Ansiedad social

Algunas Causas del déficit de atención

1.
Problemas que se pueden haber producido durante el embarazo, tales como
miedos, angustia, ansiedad, trauma emocional o físico, etc.
2. Problemas durante el parto: parto prematuro o post maduro, etc.
3.
Problemas post parto tales como la separación de la madre debido a que
por razones médicas el niño ha debido estar por algún tiempo en
incubadora o por problemas de depresión post-parto de la madre, golpes,
accidentes, etc.

Todos estos problemas pueden causar retraso en
la maduración del lóbulo frontal, que se traduce en niveles deficientes
de Dopamina

Déficit de atención normoactivo.

Características
En estos casos las características generales del síndrome de déficit de atención se pueden presentar en menor grado.
En
general son niños que tienen buena adaptación social y buscan la
armonía, por esta razón pueden ser víctimas de sus compañeros

Asociación a otros diagnósticos.
Ansiedad
Apatía
Depresión
Rabia

Déficit de atención con hiperactividad


Características
Además
de las características generales del déficit de atención, los niños que
tienen este síndrome asociado a hiperactividad e impulsividad presentan
las siguientes características:

a) Déficit de integración sensorial
b) Déficit de programación secuencial
c) Impulsividad.
d) Agresividad
e) Severa dificultad de concentración.
f) Problemas para obedecer a las personas con autoridad y pudiendo llegar a ser abiertamente oposicionistas y desafiantes.
g) Por otra parte tienen signos importantes, que se puede resumir en las siguientes

características:

Trastornos del sueño
Molestan a otros compañeros
Dificultad para trabajar con información simbólica
Trabajos poco prolijos y sin terminar
Responden antes de escuchar la pregunta.
No terminan de escuchar las instrucciones y las ejecutan.
Interrumpen en forma brusca las explicaciones del profesor.
Interfiere en las tareas de los compañeros.
Imposibilidad de esperar turnos.

Asociación a otros diagnósticos
Ansiedad
Depresión
Trastorno bipolar
Trastorno de personalidad


EL ROL DE LA TERAPIA CON ESENCIAS FLORALES


La
Terapia Floral ofrece un tratamiento natural y efectivo con resultados
sorprendentes, que mejoran el rendimiento escolar de los niños y su
conducta en el hogar, en el Jardín Infantil o en el Colegio, además se
ha observado una notable mejoría en la autoestima del niño y en las
relaciones con sus compañeros.

Algunos ejemplos de resultados concretos en el tratamiento de este síndrome con Terapia Floral:
a.
Aumentan notablemente la capacidad de concentración y disminuyen las
ausencias cognitivas, por esta razón se les hace más fácil aprender a
escribir, tanto en el idioma materno, como en otros idiomas.
b.
Mejoran los problemas asociados con el cálculo y la coordinación motriz,
de tal forma que pueden desarrollar con éxito trabajos que requieren de
la motricidad fina, tales como ejecutar instrumentos musicales.
c. En el caso de los niños que tienen déficit atencional asociado a hiperactividad y agresividad, se
desenvuelven en forma más relajada y se produce una disminución notable de la agresividad.



NIÑOS...
Mímulo ( Mimulus ) para sus miedos.

Acebo ( Holly ) para sus enfados.

Achicoria ( Chicory ) para las peleas con sus hermanos.

Alamo Temblón ( Aspen ) para sus insomnios.

Brote de Castaño ( Chesnut Bud ) para sus estudios.

Violeta de Agua ( Water Violet ) para su soledad.

Agrimonia ( Agrimony ) para que se expresen como son…
Y para sus padres.

Haya ( Beech )para que desarrollen tolerancia

Impaciencia ( Impatiens ) para que sean pacientes

Castaño Blanco ( White Chesnut ) para que fluyan.

Narciso ( esencias de Madrid )para desarrollar y compartir sus alegrías.
Categoría: Autoestima | Agregado por: TerapiasDiarias (08.de Mayo.2011)
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