Curso Trabajar la meditación y relajación de los chacras - Cursos <!--if(CURSOS Y TALLERES)-->- CURSOS Y TALLERES<!--endif--> - Artículos - Terapias Diarias
Terapias Diarias
Martes, 06.Diciembre.2016, 10:05
Formulario de entrada
Categorías de la sección
Cursos [5]Talleres [12]
Búscar
Nuestra encuesta
Estimen mi sitio
Total de respuestas: 1076
Amigos del sitio
  • Crea un sitio web gratis
  • Escritorio en Línea
  • Juegos Online Gratuitos
  • Video Tutoriales
  • Todos los Tags de HTML
  • Navegador Kits
  • Estadísticas

    Total en línea: 1
    Invitados: 1
    Usuarios: 0


    Bienvenido(a) Huésped | RSS
    Artículos
    Inicio » Artículos » CURSOS Y TALLERES » Cursos

    Curso Trabajar la meditación y relajación de los chacras
    Compartelo en facebook

    Siete pasos para alcanzar el estado de relajación mediante la presión y respiración basada en la visualización de colores y visualizaciones mentales.

    Capítulo 1:
     Conocimientos de los puntos básicos de los chacras
    En primer lugar ,les describire como y lo facil que es conocernos a nosotros mismos y regular nuestros puntos de energia ,bien en los años en los que yo hera alumna se explicaba asi ,la forma mas comoda para relajar la mente .Ya hay muchas tecnicas basadas en Oriente pero con un toque Occidental.

    Bien despues de contaros un poco mi historia, les ire comentando mi forma de ver la relajacion con menos inconvenientes de algunos talleres donde el tema de relajacion se basa en ejerccios  que algunas personas no pueden e incluso no desarollan ninguna disciplina ,bien asi como los maestros nos enseñan a medir nuestra capacidad de interes sobre los temas de los cuales les explico.
    Tomemos este preludio para informar un poco al personal de dicho aprendizaje..nunca debemos decidir hacer ningun tipo de relajacion sin saber para que lo hacemos esta y otras maneras son simplemente porque si obligamos a nuestra mente podemos constituir una lucha interna de energias contradictorias.

    Capítulo 2:
     Primer paso para la preparación del ambiente
    La música parte especial de mis métodos son una pequeña referencia para crear el ambiente. Pero no es imprescindible, bueno después de tener un espacio muy agradable con sonidos que nos permitan cubrir parte esencial del pensamiento. Luego de tener ese espacio, procuraremos que todos los personajes de nuestra mente y vivencias desagradables, emociones, frustraciones desaparezcan de nuestra imaginación, bueno ahora pongamos la parte del suelo mas bien cómoda y dura ,tomaremos una ropa muy cómoda....después haremos unas diez respiraciones suaves  complementaremos la posición del cuerpo y el saludo inicial...mas bien por sentir nuestra paz.

    Al terminar el saludo ejemplo.....una palabra o decir un color..eso gratificara nuestro sentido.
    Una vez tumbados vaciaremos nuestros pensamientos, acto seguido nos tomaremos la posición de sentados después de haber desconectado todas las tensiones de nuestra espalda.

    Capítulo 3:
     Desbloqueando energías negativas y trasformándolas en positivas
    Una vez relajados ...abriremos los brazos en posición de cruz...sin tensar mucho la presión de los brazos mas bien haciendo movimientos pequeños como mover las alas de los pájaros así subiendo las palmas y dejando caer su peso suavemente.

    Dibujaremos un circulo mental que nos cubra nuestra parte alrededor y aquí empezamos a equilibrar un punto llamado Muladar su significado es el Chacra raíz tiene como finalidad desarrollada la parte pélvica y así drenaran mas los riñones. bien para no meternos en complicadas artes de medicina tradicional .pasemos a el color que debemos visualizar.

    Es el color rojo, comunicamos con la tierra y equilibramos nuestra seguridad en el centro llamado base.

    Visualizaremos una parte de la tierra ejemplo la playa al hacer la respiración nos adentramos hacia el camino imaginario que nuestra mente ve....con los sentidos de la música de fondo una vez tomado la seguridad de estar plenamente relajados empezaremos a seguir con el azul del mar que sigue a la tierra pero tomando por referencia una tolla de color rojo .

    Capítulo 4:
     Virtudes y equilibrio de las formas de equilibrio mental
    Bien es el momento de pasar al segundo Chacra es muy importante que no se sienta ningún movimiento de nuestra mente.

    Una vez terminada la visualización del primer Chacra.....aremos el momento de pausa eso significa volver a sentir presión y transformación de la energía. ¿Como? vamos a respirar, pero con la condición de salir del color rojo...pasar del agua ala tierra...una vez abierto los ojos volveremos a otra posición de cuerpo, ahora cambiemos la postura, si antes estábamos sentados ahora nos ponemos de pie, juntaremos los pies y subiremos las manos en posición de coger una bandeja....teniendo los brazos a la altura del pecho.

    Cinco respiraciones suaves dando vuelta en cada expiración las muñecas. una vez terminado este ejercicio volvemos a la posición de rodillas y sentarnos en ellas teniendo la espalda muy recta y el abdomen contraído sin forzar la espalda casi metiendo el abdomen hacia atrás.

    Capítulo 5:
     Segundo mensaje mental posición y combinación
    Tenemos la postura completa ente distensionada....y cerramos los ojos vamos a sentir nuestro segundo Chacra...por lo general una vez abierto el canal de nuestra visualización...comenzaremos a dominar nuestros pensamientos.

    Ahora buscaremos nuestra próxima morada en el Chacra Swadhistana  su calificación es la parte de los genitales y nuestro sentido sexual...vamos a equilibrarlo con el color anaranjado, ahora tomaremos como modelo tres vasos de agua siempre visualizados al sentir la necesidad de tener sed.

    Y comenzamos a sentir como tragamos nuestra energía a través del agua...bien se preguntaran como definir los vasos y el color ...bueno estos temas son enseñados de Maestros Tibetanos y son relacionados con el uso de ciertas técnicas poco enseñadas por los Occidentales pero trabajan muy bien las energías. Una vez bebidos los tres vasos de agua imaginaremos un árbol completo de fruta naranja ,y así tendremos capacidad de cargar energía  es fácil..Los resultados son geniales.

    Capítulo 6:
     Completar el ciclo del amor
    Sabemos  que el amor es importante ahora sabremos como equilibrar ese punto y habremos casi terminado el equilibrio de nuestra energía transformando sobre visualizaciones ,colores, mas paisajes y agua..

    Volvemos al cambio de la postura nos levantamos y soltamos todo el peso recogido en nuestras rodillas. Volvemos a las reparaciones ahora tres son suficientes, como saber si en esta posición se nos permite equilibrar el tercer Chacra Manipura es el centro de poder de la riqueza para mi el amor.

    Bien ahora de pie damos vuelta y extendiendo las palmas de las manos las aproximamos al plexo solar nuestro estomago ,bien una vez visualizaremos el color amarillo......este punto es esencial para que nuestros órganos se relajen, la vejiga toma comodidad y nos permite aguantar la necesidad ,una vez sentido el color ..Imaginemos un fuego  inmenso ..pero sin sentir calor mas bien luz eso cargara nuestro sistema de defensa y protección,

    Capítulo 7:
     Controlar el resto de nuestros sencillos e importantes chacras
    Vayamos al cuarto punto donde encontraremos lo nuevo el sentido de empezar a sentir cambios nuevos mejores ahora, tenemos más seguridad,

    Este  es sentimiento pasión, alegría y fuerza, se llama Anahata me agrada la sensación que produce su estimulación solemos describirlo como el centro del corazón, bueno cambiemos la postura ahora nos sentaremos y nos abrazamos con nuestro compañero es el abrazo amoroso donde cargamos el sentimiento del corazón una vez juntos, visualizaremos el color verde esmeralda.

    Aquí se pretende soltar pasión mental entonces visualizaremos el amor ..es fácil...sentir vuestros cuerpos en un inmenso jardín lleno de hierba muy verde y ahí estáis solos felices y sentir como se carga vuestro sentido .

    Capítulo 8:
     La pureza de nuestra energía a través de sentir nuestro poder
    Tendemos a sentirnos poco amados, valorados e infinitamente desprotegidos ,ya va siendo hora de cambiar nuestros hábitos ,cóleras y poder ,como bien dicen algunos escritores ,el poder es el dueño de la frustración...bien ya sabemos posturas ,colores, y sabemos respirar .

    Cambiamos de postura y nos tumbamos con la columna bien recta ,nuestros pies relajados...y sintiendo el aire ...es la forma de la pureza, nuestro Chacra Vishudha nos lo va a recompensar, eso es como ganar la energía a través de la garganta..Traguemos sintiendo como se relaja nuestra parte de energía pasando a través de nuestro preciado paladar pasando la saliva en la garganta , ahora abrir bien los ojos y sentir que el cielo azul esta sobre vosotros...esa sensación es increíblemente bella .

    Así equilibramos la potencia de nuestra voz es la manera mas sutil de recargar la presión que ejercemos al hablar mucho, sintiendo que nuestros canales se relajan ,y queda la energía condensada en nuestro cuello.
    Trabajar la meditación y relajación de los chacras

    Autor: ESPERANZA PERDIGONES PEREZ Perdigones Perez

    Capítulo 9:
     Rotación de nuestro poder mental
    Aquí llegamos casi final de nuestro ejercicio de la relajación  mantenida en este breve curso, anteriormente dedicamos un tiempo, para la respiración, visualizando colores, posiciones i equilibrio de nuestro poder mental en un estado de relajación central.

    Con el cambio de la postura de nuestro cuerpo hacemos que el chacra Ajna se desarrolle mas ampliamente y solo cambiaremos la postura en posición tumbada a levantar con los brazos en posición de loto ,aplicaremos dicha posición relajándonos los hombros y haciendo respiraciones en forma de pequeños suspiros, terminada dicha respiración concentraremos la mirada hacia un punto de luz ejemplo una vela, cuando nuestra relajación se haya extendido hacia dicha luz empezaremos nuestra visualización el color que debemos encontrar en nuestra imaginación es el índigo un color bastante relajante .
    Una vez visualizado en nuestro entrecejo pasaremos unos instantes perfectos ahí daremos un toque de expresión y apertura de nuestro poder mental, asi percibiremos como se abren nuestros sentidos hacia el mundo de imágenes que queramos diluir, y archivar en nuestra poderosa y rica biblioteca de nuestro cerebro, para tomar esa información cuando tengamos das sobre como, deshabituarnos de la compleja duda, y estar mas seguro en la seguridad de las decisiones que en la vida tomemos

    Capítulo 10:
     Mil pétalos de inteligencia final del equilibrio corporal
    Si ya llegamos aquí es por seguro que tu poder mental habrá aprendido a equilibrar tu poder mental y ayudarte a controlar tus decisiones y tus bloqueos contra el miedo, la inseguridad, y las perdidas de control.

    Ya llegado este punto nos levantamos aflojando nuestro cuerpo y provocando un esbozo desahogaremos toda la energía negativa, que nos haya quedado en nuestra parte  frontal, así terminaremos nuestro pequeño relax........
    Conocido con el nombre de Sahasrara ;loto de los mil pétalos. Comenzaremos por quedarnos todos de pie abrir pirnas bajar rodillas en posición como decimos en el Tahi-Chi.posicion del caballo ,ahí haremos unas diez respiraciones usando las manos hacia el centro de nuestro Dan Tien llamado también el jara o cuna de nuestros deseos maternales ,llegar a sentir que este Chacra se expande y recogemos toda nuestra energía para seguir equilibrando nuestro cuerpo que a esta altura del ejercicio ya debemos sentir dicho equilibrio y posterior distensión de nuestro cuerpo y mente.

    Localizando un punto de color blanco una vez acabemos de transmitir nuestras emociones a través de la posición, recogiendo nuestra energía, sentiremos una pequeña sensación de espiritualidad en el centro de nuestra cabeza  así como la expansión de dicha energía.

    Capítulo 11:
     Autoevaluación y protección
    Para evaluar si estamos psicologicamente y emocionalmente desequilibrados  siempre lo notaremos en la forma de actuar  con las posiciones de nuestro cuerpo yo lo llamo la torre inteligente ,cada parte habla por si sola , y yo siempre he dicho a las gentes que han recibido mis cursos ,debemos escuchar las partes cada una singularmente de nuestro cuerpo ,para asi saber como tener seguridad y relajar las posiciones que el estres ,los problemas de la vida ,el trabajo,o el amor desencadenan es el mal funcionamiento de nuestros puntos esenciales de la torre que son la base de nuestra columna vertebral,a partir de este momento ya tenemos los tres canales principales que son,conocidos como Ida, Pingala ,y Sushumna,aquihay varias reaccciones del maestro al que enseña todas las maneras de hacer que nuestro organismo entre en un estado de equilibrio ,beneficioso para nuestro entorno,el conocimiento de los Chacras nos mantiene en forma como si estuvieramos recibiendo toda la informacion sobre la forma enque el cuerpo de forma inteligente reaccionasobre el campo energetico del ser humano.
    Liberandonos de prejuicios aqui ya llego al final todo lo he explicado como mas natural me enseñaron sin complcarnos con nombres  que personas sencillas no entenderian y les costaria ..haciendo el final tenso .

    Toda mi experiencia aun sabiendo que las escuelas son buenas  pero lo mejor es tomar autenticas enseñanzas con gente natural del extremo del mundo ,gente sencilla sabedora de muchas clases de experiencias ,sobre este tema que para mi es casi la llave del endimiento ,comprension ,y tranquilidad  acompañada de EQUILIBRIO Y ARMONIA ,Gracias por atenderme y agradecer que me disculpen si en algun momento no me explicado con bastante sencillez pero el echo de practicar la energia mental hace que reaccione escribiendo las sensaciones que atraves de dichos ejercicios trnsmito mi pura energia .Para ser muy felices y vivir con nuestra forma de ser pero con total armonia hacia nosotros y nuestro entorno.ESPERANZA PERDIGONES PEREZ(ARTES Y CIENCIAS ORIENTALES  JAZSMIN)


    Categoría: Cursos | Agregado por: ADMINISTRADOR (26.Marzo.2012)
    Vistas: 1033 | Comentarios: 2 | Valoración: 0.0/0
    Total de comentarios: 2
    2  
    deseo que tesirva

    1  
    Buenisimo!!!! Felicitaciones y gracias

    Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
    [ Registrarse | Entrada ]
    Copyright MyCorp © 2016