Compartelo en facebook
"La misma palabra aislado te recuerda inmediatamente que es como una herida: hace falta algo para llenarla. Hay un vacío y hiere, hace falta poner algo en ese hueco. La palabra "soledad", no tiene entidoel sentido de herida, de un hueco que hay que llenar. Soledad significa plenitud. Tú eres un todo, no hace falta que nadie más te complete.
Así que intenta encontrar tu centro más profundo, en el que estás realmente sólo. En la vida, en la muerte, estés donde estés, estarás solo. Pero es algo pleno; no es algo vacío, es algo tan pleno...tan completo y tan rebosante de todos los fluidos de la vida, de todas las bellezas y bendiciones de la existencia que una vez que hayas probado la soledad desaparecerá el sufrimiento del corazón. En su lugar habrá un nuevo ritmo lleno de dulzura, paz, alegría y dicha.
Eso no significa que una persona que esté centrada en su soledad, completa en sí misma, no pueda tener amigos. En realidad, esa es la única persona que puede tener amigos, porque ahora ya no es una necesidad, es un compartir. Tienes mucho que compartir.
Y cuando compartes, ni siquiera surge el apego. Fluyes con la existencia, fluyes con los cambios de la vida, porque da igual con quién lo compartas. Puede que mañana sea la misma persona-incluso la misma toda la vida- o pueden ser diferentes personas. No es un contrato, no es un matrimonio; unicamente quieres dar porque estás lleno. Así que das a todo aquel que está cerca de ti. Y dar supone una gran dicha."
.
OSHO. (Extracto "Aprender a amar".)
|