APRENDIZAJE ACELERADO - Metodo Silva de control mental <!--if(TERAPIAS)-->- TERAPIAS<!--endif--> - Artículos - Terapias Diarias
Terapias Diarias
Viernes, 09.Diciembre.2016, 22:57
Formulario de entrada
Categorías de la sección
Consejos [94]Terapias [62]El perdon [21]FAMILIA [35]
Metodo Silva de control mental [11]
Búscar
Nuestra encuesta
Estimen mi sitio
Total de respuestas: 1076
Amigos del sitio
  • Crea un sitio web gratis
  • Escritorio en Línea
  • Juegos Online Gratuitos
  • Video Tutoriales
  • Todos los Tags de HTML
  • Navegador Kits
  • Estadísticas

    Total en línea: 2
    Invitados: 2
    Usuarios: 0


    Bienvenido(a) Huésped | RSS
    Artículos
    Inicio » Artículos » TERAPIAS » Metodo Silva de control mental

    APRENDIZAJE ACELERADO
    Compartelo en facebook


    Cuando usted asimile las técnicas para la memoria que presentamos en el capítulo anterior se encontrará muy cerca de nuestro siguiente paso: "El Aprendizaje Acelerado”. Aquí tiene, brevemente, el proceso que seguirá: aprenderá a entrar al nivel meditativo; después, en ese nivel, a crear una pantalla mental, que resulta de utilidad para distintos propósitos, uno de los cuales consiste en recordar información. Después, cuando haya premura podrá usar la técnica de los tres dedos para lograr, entre otras cosas, la recordación instantánea. Una vez que haya logrado esto estará preparado para aprender nuevas maneras de adquirir información, cosa que facilitará todavía más la recordación. Algo que resulta igualmente importante es que estas nuevas maneras de aprender no solamente facili¬tarán la recordación sino que acelerarán e intensificarán la comprensión que usted tenga de lo que aprenda.
    Existen dos técnicas para el aprendizaje. Empecemos con la más simple, aunque no necesariamente la más fácil.

    La Técnica de los Tres Dedos se puede usar mientras usted escucha a un conferencista o lee un libro, Una vez que la ha dominado hasta un grado tal que puede entrar .instantánea¬mente a nivel y operar en forma consciente en él. Esto mejo¬rará su concentración en grado sumo, y la información se arraigará con mayor solidez. Más adelante usted será capaz de recordarla con mayor facilidad en el nivel Beta y todavía más fácilmente en el nivel Alfa. Un alumno que resuelve un examen con sus tres dedos juntos casi puede ver el libro de texto que leyó, y prácticamente puede escuchar al instructor mientras este explicaba la lección en clase.
    La otra técnica no es tan simple, pero estará preparado para ella en las primeras etapas de su práctica de Control Mental. Tiene toda la eficacia del aprendizaje en el nivel Alfa, además de la ayuda adicional del aprendizaje en el nivel Beta. Para esto necesitará una grabadora.
    Digamos que tiene que aprenderse un capítulo complejo de un libro de texto; es preciso que no solo lo recuerde, sino que lo comprenda. Durante el primer paso, no se ponga a nivel Alfa, sino permanezca en el nivel de conciencia externa, Beta. Lea el capítulo en voz alta y grábelo. Ahora entre a ni¬vel, reproduzca la grabación y concéntrese escuchando su pro¬pia voz que recita el material.
    En una de las primeras etapas de su Control Mental, par¬ticularmente si no está muy familiarizado con la grabadora que está empleando, puede ser que regrese de pronto a Beta cuando oprima el botón de reproducción, y descubra que el sonido de la voz hará más difícil el que usted entre otra vez en Alfa, y para cuando logre regresar, se habrá perdido parte de la lección, o la lección completa. Con práctica, habrá menos probabilidades de que esto suceda. Aquí tiene unos cuantos consejos:
    a nivel con su dedo colocado sobre el botón de arran¬que, para evitar el buscarlo con los ojos abiertos.
    Haga que otra persona oprima el botón por usted cuando le dé la señal.
    Emplee la técnica de los tres dedos para acelerar su rein¬greso a nivel Alfa.
    El problema puede parecer más serio de lo que es. De hecho, esto puede constituir en realidad una indicación de su progreso. Conforme usted se vuelve más experto, el mismo ni¬vel Alfa empezará a provocarle una sensación diferente. Se sentirá cada vez más como en Beta, en virtud de que estará aprendiendo a usarlo en forma consciente. El estar completa¬mente despierto con plena eficacia mental mientras se está a nivel Alfa constituye una característica especial de Control Mental.
    Conforme usted progrese y vuelve a experimentar la sensa¬ción anterior de estar a nivel Alfa, en realidad está entrando a un nivel más profundo, que quizá sea Theta. En las clases de Control Mental con frecuencia he visto graduados que operan con eficacia en un nivel profundo con los ojos abiertos, tan despiertos como lo está usted en este momento, y hablan con claridad, planteando y respondiendo preguntas, y gastan¬do bromas.
    Volvamos a lo de su grabación: para reafirmar lo apren¬dido, deje que transcurra un tiempo, varios días si es posible, después vuelva a leer el material a nivel Beta y escúchate a nivel Alfa. Ahora la información será suya definitivamente.
    Si usted está trabajando con otras personas en el aprendi¬zaje de Control Mental con este libro, puede intercambiar cintas con ellas en una especie de división del trabajo para ahorrar tiempo. Esto funciona a la perfección, aunque existe una ventaja en el hecho de que usted escuche su propia voz.
    El Aprendizaje Acelerado y la Técnica de los Tres Dedos han demostrado ser valiosos medios para ahorrar tiempo para los graduados de Control Mental en diversos campos: ventas (es¬pecialmente seguros), estudios académicos, enseñanza, derecho y actuación, para nombrar tan solo unos cuantos.
    Un próspero agente de seguros de vida de Canadá ya no exaspera a sus clientes hojeando tediosamente los papeles que lleva en su portafolios para encontrar respuestas a las pregun¬tas acerca de complejos problemas de herencia e impuestos. El enorme conjunto de datos que necesita se encuentran en la punta de su lengua, gracias al Aprendizaje Acelerado y a sus tres dedos.
    Un abogado litigante de Detroit se ha "liberado" de los apuntes cuando resume un caso complejo ante el jurado. Graba su recapitulación y la escucha a nivel Alfa la noche anterior, y después la vuelve a escuchar temprano por la mañana. Más tarde, cuando se presenta confiado ante los miembros del jurado, mantiene un contacto visual sin romper comunicación con ellos. El resultado es que habla en forma más persuasiva que si estuviera consultando apuntes, y nadie se da cuenta de lo que hace con los tres dedos de su mano izquierda.
    Un comediante de un centro nocturno de Nueva York mo¬difica su rutina todos los días en la que hace "comentarios" acerca de las noticias. Una hora antes del espectáculo escucha una cinta de sí mismo y sale preparado para veinte minutos de graciosas humoradas "espontáneas".
    —Yo solía cruzar los dedos, y confiar en que las cosas mar¬charan bien. Ahora uno tres dedos y ya sé qué es lo que va a ocurrir... voy a provocar muchas carcajadas.
    El Aprendizaje Acelerado y la Técnica de los Tres Dedos son, por supuesto, ideales para los estudiantes, y esta es una razón por la cual Control Mental se ha impartido hasta el momento en veinticuatro

    Técnica de los tres dedos
    •    Cuando programes cualquier acontecimiento con anticipación, hazlo en el mejor momento. ¿Cómo? Muy simple.
    o    Antes de quedarte dormido en la noche, entra a tu nivel alfa y dí mentalmente: Despertaré esta noche, en el mejor momento para programarme.
    o    Quédate dormido desde tu nivel alfa.
    o    Cuando despiertes, sea la hora que sea, ese será el momento oportuno.
    o    Elíge ese momento para programar tu Técnica de los tres dedos.
    o    Vuelve a tu nivel alfa y haz tu programación de la Técnica de los Tres Dedos.
    •    Otra manera de aumentar la efectividad de la Técnica de los Tres Dedos tiene que ver con la respiración. Si enfrentas una situación de crisis y decides usar tu Técnica de los Tres Dedos para elevar tu estado consciente al nivel superconsciente, al juntar los dedos respira profundamente y contén el aliento por unos cuantos segundos. El acto de contener el aliento provoca una reacción de supervivencia y funcionarás a un estado consciente aún más alto.

    Categoría: Metodo Silva de control mental | Agregado por: ADMINISTRADOR (14.Agosto .2013)
    Vistas: 687 | Valoración: 0.0/0
    Total de comentarios: 0
    Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
    [ Registrarse | Entrada ]
    Copyright MyCorp © 2016