Miedos,temores & fobias sexuales
Compartelo en facebook

Hay quienes no viven abierta y plenamente su sexualidad, ya que les persiguen fantasmas relacionados con creencias e ideas que despiertan en ellos una terrible aberración a todo lo relacionado con el sexo


Venustrafobia. Este miedo es exclusivo de los hombres y lo experimentan cuando se acercan a una mujer a la cual la consideran sumamente hermosa


Quien cree que la sexualidad es sinónimo de placer al máximo está en un error, ya que hay muchas personas que padecen diversos trastornos que no les permite disfrutar de ella por completo, como por ejemplo las llamadas fobias sexuales, que atacan principalmente a las mujeres.

Como indica apalcomunidad.org, estos miedos y temores lo único que provocan es que la relación con la pareja se enfríe, se entorpezca y al cabo del tiempo llegue a romperse, provocando infelicidad en aquella persona que quizá por pena, no se atrevió a hablar con alguien de esa problemática.

En De10.mx, con ayuda de parasaber.com y blog.juguetesvenus.com, realizamos un listado con las 10 fobias sexuales más comunes, que a continuación te presentamos:

Vaginismo. Sucede cuando las mujeres experimentan mucho temor de ser penetradas, lo que provoca la contracción involuntaria de los músculos perivaginales. Mujeractual.com explica que esta situación no siempre está relacionada a un trastorno mental, sino que también puede existir diversas causas orgánicas que lo provoquen, tales como cicatrices en la zona, desórdenes hormonales, infecciones, entre otras.


Erotofobia. Se le denomina de esta manera al miedo o malestar que pueden experimentar tanto hombres como mujeres al momento de entablar una conversación relacionada con la sexualidad.

La erotofobia significa un problema de pareja, pues como explica tamaraespumademar.blogspot.com, las personas no pueden comunicar abiertamente sus deseos e incluso rechazan la idea de tener experiencias sexuales, optando por una vida célibe.

Venustrafobia. Este miedo es exclusivo de los hombres y lo experimentan cuando se acercan a una mujer a la cual la consideran sumamente hermosa. Los caballeros experimentan escalofrías, taquicardia, tartamudez y sudor excesivo cuando se encuentran al lado de una bella dama, indica planetaneutro.blogspot.com.

Los especialistas concluyen que los hombres que la padecen son aquellos que experimentaron un rechazo que los dejó marcados de por vida y para superarlo, se recomienda acudir a psicoterapia.


Gimnofobia. Tal y como dice noticiasdesalud.blogspot.com, se trata del miedo que una persona puede llegar a sentir de verse a sí misma o alguien más totalmente desnudo. Puede sucederle tanto a hombres como a mujeres y hombres y los especialistas coinciden en que este miedo fue infundado por un aprendimiento mal adquirido del cuerpo cuando se es niño.

Es común que las personas con gimnofobia presenten problemas respiratorios o taquicardia al la hora de ir al médico y tener que mostrarse sin ropa y por lo tanto, es prácticamente improbable que puedan sostener una relación sexual.

Fetichismo. Es el uso recurrente de diversos objetos y juguetes al momento de una relación para alcanzar el máximo placer; hay a quienes esta práctica se les vuelve una obsesión y uno de los individuos que sostiene dicha relación se verá afectado, pues desarrollará sentimientos negativos contra los hechos de sometimiento y para con la otra persona.


Heterofobia. Originalmente, es el terror o miedo que puede desarrollar una persona hacia las otras del sexo opuesto. La gente que la padece desarrolla cierto rechazo hacia el otro género, aunque el término en los últimos años se ha tergiversado, pues comúnmente lo usan los homosexuales para referirse de esta manera a todos aquellos heterosexuales que excluyen y no aceptan a la comunidad gay.

Genofobia. Según fobias.net, es el miedo extremo que alguien puede llegar a sentir de tan sólo imaginarse teniendo relaciones sexuales. Puede derivarse por varias cosas, entre ellas que la persona haya sido víctima de una agresión o bien, que haya presenciado un acto sexual traumático. Esta gente cree que el sexo simplemente es una cosa asquerosa y horrorosa.


Medomalacufobia. Este miedo es exclusivo de los hombres y se trata del pánico que pueden llegar a experimentar de tan sólo pensar que en el momento más álgido y placentero de la relación, pierden la erección, lo que podría generarles una mala imagen y posterior rechazo de sus parejas.

Itifalofobia. Otra exclusiva de los caballeros y resulta ser todo lo contrario a la medomalacufobia, pues se trata precisamente del miedo que origina el ver o tener una erección.

El mayor pánico se desencadena de tan sólo pensar que otros pudieran llegar a enterarse de que la estás teniendo, un miedo que se generó siendo niño, al ser excesivamente reprimido por llevar a cabo este acto de manera involuntaria, publica sexologia.net.


Falofobia. Es el terror que le causa a las mujeres ver o tocar un pene. Las chicas que sufren de esta fobia y llegan a entrar en contacto con el miembro viril sufren ansiedad, sudor excesivo, temblores en el cuerpo e incluso podrían llegar a perder el conocimiento.

La falofobia es todo un reto para la psicología, ya que hasta ahora no se sabe qué puede originarla, pues ha quedado descartado que derive de un abuso o de un acto violento.


Categoría: Consejos | Agregado por: ADMINISTRADOR (26.de Febrero.2012)
Vistas: 916
Total de comentarios: 0
Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]