Transmutar la energía (ejercicio) - Variedades <!--if(ARTICULOS-VARIOS)-->- ARTICULOS-VARIOS<!--endif--> - Artículos - Terapias Diarias
Terapias Diarias
Sábado, 10.Diciembre.2016, 04:52
Formulario de entrada
Categorías de la sección
Articulos varios [56]Variedades [60]Notas [55]
Búscar
Nuestra encuesta
Estimen mi sitio
Total de respuestas: 1076
Amigos del sitio
  • Crea un sitio web gratis
  • Escritorio en Línea
  • Juegos Online Gratuitos
  • Video Tutoriales
  • Todos los Tags de HTML
  • Navegador Kits
  • Estadísticas

    Total en línea: 1
    Invitados: 1
    Usuarios: 0


    Bienvenido(a) Huésped | RSS
    Artículos
    Inicio » Artículos » ARTICULOS-VARIOS » Variedades

    Transmutar la energía (ejercicio)

    La energía bioeléctrica está presente en cada célula del cuerpo y viaja siguiendo ciertos circuitos muy bien definidos llamados meri­dianos. Estos Meridianos son usados por la acupuntura para regular la cantidad de energía que se encuentra y circula por las diversas partes del cuerpo. El principal circuito de nuestro cuerpo se llama órbita microcósmica, que puedes ver en la imagen.

    El primer indicio de éxito en la práctica de la meditación es una sensación de calor en la región que se encuentra por el ombligo y por debajo de este. Ahí está la sede de la vitalidad, donde la energía se acumula espontáneamente cuando el cuerpo permanece quieto y la mente serena, y la respiración es pausada, rítmica y profunda. Otros signos que a veces se presentan son escalofríos o "piel de gallina” a lo largo de la columna, sensación de hormigueo en las manos, los pies y/o los genitales, y oleadas de calor que fluyen como agua por la superficie del cuerpo. Todos estos signos indican que la energía vital ha comenzado a concentrarse y circular por los dos principales canales de energía del cuerpo.

    Transmutar la fuerza generadora consiste en elevarla por el Canal posterior, desde la base de la columna hasta la parte posterior de la cabeza y de ahí al cerebro, para hacerla descender luego por el Canal anterior hacia la cavidad situada detrás del paladar, y de ahí a la garganta, al plexo solar y a esta zona que se encuentra bajo el ombligo. Esto se llama recorrer la Órbita Microcósmica.

    Estudia cuidadosamente la Órbita Microcósmica tal como se repre­senta en la figura y aprende de memoria las diversas ramificaciones de la energía vital que se hallan en el camino. El Canal anterior pertenece a la energía masculina y comienza en el punto del perineo situado entre el ano y el escroto, sube a través del cóccix y de la espalda hasta el punto en donde se unen las vértebras torácicas y las cervicales. De ahí entra en la base del cráneo hasta la coronilla y desciende por entre los ojos hasta un punto asociado con la glándula pituitaria llamado "tercer ojo», desde el cual sigue hasta su final en la cavidad situada tras el paladar. Desde ahí se conecta con su complemento femenino, el Canal anterior o delantero, que desciende por la parte frontal del cuerpo.

    El Canal de delante recibe la energía que desciende del Canal anterior en un punto situado justo debajo de la lengua. Para que pueda producirse esta conexión de la energía vital, la lengua debe estar firmemente apoyada sobre el paladar a fin de formar un puente para que la energía pueda cruzar el espacio entre la mandíbula superior y la inferior. Desde la lengua, la energía baja hacia la base de la garganta y sigue hacia el corazón, el plexo solar y la zona del ombligo, desde donde regresa a la zona que se encuentra entre el ano y el escroto, donde la energía vuelve a enlazar con el Canal posterior.

    Al principio basta con que trates de concentrar tu mente en estos dos poderosos canales de energía y sus principales puntos intermedios. Estate atento a la aparición de cualquier signo de calor, hormigueos o "apertura” a lo largo de la Órbita Microcósmica, y, si percibes alguno, concentra tu atención en él. Una vez te hayas familiarizado con estos canales y sus puntos, podrás pasar a la fase de "utilizar la mente para mover la energía”, en lugar de limitarte a seguir la energía con la mente. Sin embargo, ten presente que esto debe realizarse sin aplicar un esfuerzo excesivo, que tiende a fatigar el espíritu y bloquear el aliento. Limítate a mantener la mente tan ligera y vacía como pueda mientras va explorando tranquilamente los canales de energía, sin preocuparse en absoluto por los "resultados”.

    Hacen falta muchas palabras para describir esto, pero en la práctica real todo ocurre de una forma espontánea, no verbal y completamente intuitiva. Las únicas llaves que te permitirán abrir las puertas de la Órbita Microcósmica son la paciencia y la práctica prolongada.



    Ahora toma suficiente aire, es decir, inhala fuertemente y reten el aire mientras visualizas con gran imaginación, voluntad y fe, que de tus testículos si eres varón o de tus ovarios si eres dama, sale una corriente de energía que pasa a tu cóccix (parte final de la columna vertebral) y continua subiendo a lo largo de toda la columna vertebral hasta el cerebro y del cerebro pasa al corazón, al llegar al corazón exhalas, sueltas el aire. El aire se retiene por un momento y es en ese tiempo que tú une la voluntad y la imaginación para subir la energía seminal, si lo haces así, has realizado una transmutación. Es un trabajo muy rápido y sencillo porque tu no puedes retener mucho el aliento, esto es cuestión de segundos, en la medida en que tu más lo practiques más se le facilitará y obtendrás mejores resultados.


    Aunada a la transmutación se pronuncian mantrams, que son sonidos del lenguaje universal, los cuales aumentan la efectividad de la práctica citada.


    PRÁCTICA PARA TRANSMUTACIÓN DE LA ENERGÍA CREADORA.
    Para que la práctica sea más efectiva, se utiliza la vocalización de algunos mantrams. Para ello Samael Aun Weor nos da algunos, entre estos tenemos:

    1) HAM-SAH se pronuncia mentalmente jaaammm –saaac y en dos etapas.
    Primero mientras se inhala el prana (aire) en conjunto con la imaginación y la voluntad se pronuncia mentalmente el mantram jaaammm y se lleva la energía hasta el corazón y se hace penetrar en éste y se exhala o botas el aire y a la par se pronuncia el mantram saaaccc, este ejercicio que combina la respiración consciente con el mantram ham-sah es extraordinario para sublimar o elevar la energía seminal, y podrá ser practicado todos los días y repetirlo las veces que usted desee.


    2) El mantram KANDIL- BANDIL- RRRRRRRRR: Al inhalar (entrar el aire) se pronuncia Kandil, Kan con voz muy alta. Dil con voz baja. Al exhalar (botar el aire) se dice Ban en voz alta y dil con voz baja. La letra RRRRRRRRRR se vocaliza imitando el ruido de un motor.


    3) El mantram "S” la letra S vocalizada es muy poderosa y se vocaliza: haciendo resonar la S como un silbo muy suave y muy fino. Se aprietan los dientes de arriba con los de abajo, para dar ese sonido finísimo y muy delicado, es semejante al sonido del grillo.


    Esta práctica se realiza en forma individual para solteros de cualquier sexo. EXISTEN OTRAS PRÁCTICAS PARA PAREJAS CON ACTIVIDAD CONYUGAL.

    CAMINO DE LA ENERGÍA A TRAVÉS DEL CUERPO DEL HOMBRE Y DE LA MUJER.*


    Categoría: Variedades | Agregado por: ADMINISTRADOR (25.Marzo.2013)
    Vistas: 1183 | Valoración: 0.0/0
    Total de comentarios: 0
    Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
    [ Registrarse | Entrada ]
    Copyright MyCorp © 2016