Compartelo en facebook
¿Qué es el acné ?
Es una condición inflamatoria de la piel caracterizada por erupciones cutáneas alrededor de los folículos pilosos. El acné se presenta con mayor frecuencia en los adolescentes, pero puede ocurrir a toda edad. La condición comienza usualmente en la pubertad y puede continuar por muchos años. Tres de cada cuatro adolescentes presentan acné hasta cierto grado, causado probablemente por cambios hormonales que estimulan las glándulas sebáceas de la piel

El acné se produce cuando los poros de la piel se obstruyen porque la grasa y las células de la piel se acumulan más rápido de lo que pueden salir. La obstrucción ocasiona un abultamiento del folículo y la parte superior de la obstrucción se puede oscurecer (causando puntos negros). Aparece comúnmente en el rostro y hombros, pero se puede extender al tronco, brazos y piernas.

El acné no se produce por suciedad ni por masturbación como se escucha comúnmente, pero la suciedad y la grasa en la cara pueden agravar la condición. Otros factores que incrementan las posibilidades del acné son los cambios hormonales, la exposición a condiciones climáticas extremas, estrés, piel grasa y el uso de ciertos medicamentos.
5 remedios caseros para quitar el acné

■ Remedios caseros para quitar el acné 1: Jugos
Ingredientes:
125 grs. de zanahoria (fósforo, calcio, magnesio, vitaminas A, B, y C).
50 grs. de espinacas (sodio, potasio, calcio, hierro, vitaminas b y C).
50 grs. de espárragos (magnesio, hierro, fósforo, vitaminas A y B).
Una vez preparados los elementos, se licuan y se toman en ayunas una vez al día.

■ Remedios caseros para quitar el acné 2: Catapla ... Leer más »
Categoría: VARIEDADES | Visiones: 2328 | Comentarios (0)