01:45
TERAPIAS DIARIAS JUNTO A CEFERINO ..
Compartelo en facebook


ESTAMOS VIAJANDO RUMBO A CHIMPAY A FESTEJAR EL CUMPLEAÑOS 125 DE CEFERINO, PEDIREMOS Y AGRADECEREMOS POR TODOS LOS QUE INTEGRAN TERAPIAS DIARIAS AMEN!
Chimpay rinde homenaje al beato Ceferino Namuncurá. Miles de devotos llegaron para agradecer o pedir al Lirio de la Patagonia en ocasión de celebrarse 125 años de su nacimiento.
Hoy, desde las 9, habrá una procesión desde la Cruz del Centenario hasta el parque ceferiniano.


Chimpay > Fieles de todos los puntos del país arribaron ayer a esta localidad del Valle Medio de Río Negro a bordo de todo tipo de vehículos, en bicicleta, a caballo y caminando. Decenas de vendedores ambulantes y comercios establecidos tuvieron su efervescencia durante la semana ceferiniana, organizada por la Iglesia Católica local, que se inició el lunes pasado y culminará hoy.
Según informó el sitio Hoyvallemedio, se espera recibir hoy la mayor afluencia de peregrinos y público en general.


A las 7 horas se realizará la oración al amanecer (junto a la cruz del centenario sobre la Ruta Nacional 22). Mientras que a las 9 comenzará la procesión desde ese mismo sitio hasta el parque, donde se desarrollará, una vez llegada la procesión, la misa central, que oficiará en esta ocasión el obispo de Neuquén, Marcelo Melani, de quien se espera una homilía cargada de un fuerte contenido social.
Será además la primera vez que la liturgia se desarrollará al aire libre. Es por eso que se trabajaba a destajo en un enorme terreno playo, cubierto de césped, a pocos metros de la capilla donde está ubicada la tradicional imagen de madera del beato patagónico.


La idea de realizar la ceremonia en este sitio surgió del propio obispo Melani, que desde hace años propone que se traslade la misa al aire libre, para evitar los inconvenientes que significaba hacerla dentro del polideportivo, como por ejemplo el amontonamiento de peregrinos y que muchos fieles no pudieran participar del oficio por falta de espacio.
Se espera que esté presente en la ceremonia el gobernador de la provincia, Miguel Saiz. El mandatario asistió al parque el viernes por la tarde, antes de una serie de inauguraciones que se realizaron en Chimpay. Saiz se ha confesado devoto de Ceferino desde hace tiempo, y es habitual su presencia los domingos durante la misa central de los festejos.
En la misa de ayer, el obispo de Viedma, Esteban Laxague, llamó a levantar las manos –como metáfora de aunar esfuerzo- "para la construcción y no para la destrucción”. Del oficio religioso participó –además- el lonco Jacinto, de la comunidad Mapuche de Carmen de Patagones, quien pidió por la salud de las personas presentes y durante la madrugada de hoy dirigirá la ceremonia a la salida del sol.
Categoría: VARIEDADES | Vistas: 1595 | Agregado por: ADMINISTRADOR | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 2
2 Patricia  
0 Spam
tongue Abrazos !!!!!

1 Patricia  
0 Spam
Dios con ustedes siempre, l@s amo !!!!!

Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]